BUENAVENTURA Y LAS BALLENAS, VALLE DEL CAUCA

HOME / punto_de_interes / BUENAVENTURA Y LAS BALLENAS, VALLE DEL CAUCA

Conoce Buenaventura y su poderoso impacto en la economía gracias al puerto colombiano más importante sobre el pacífico. Es un destino de contrastes naturales, económicos y culturales. Su territorio representa un ecosistema con entornos privilegiados, que generan un gran número de especies de plantas, mariposas y aves.

Compartir este punto de interés:

Actividades para realizar

avistamiento
naturaleza

TE RECOMENDAMOS

Bahía de Málaga

Esta región al noreste de Buenaventura, se convierte en el principal punto de avistamiento de ballenas gracias a las condiciones hidroclimáticas que favorecen las circunstancias para su apareamiento. Explora la bahía de aguas tranquilas y profundas, un paraíso natural compuesto por 32 islotes.

Juanchaco

Desde Buenaventura se llega en lancha. Es el corregimiento más grande e importante de la zona, desde el que puedes abordar una embarcación para avistar ballenas y como extra, durante el recorrido es posible que aparezcan delfines. Al frente de Juanchaco, visita los arrecifes de Los Negritos.

Ladrilleros

Visita este destino que se caracteriza por las aguas profundas del pacífico que proveen la temperatura y la alimentación adecuada para que las ballenas jorobadas o yubartas, tengan sus crías y las amamanten los primeros meses de vida.

Otros atractivos

Recorre los territorios que brindan la oportunidad de conocer la selva húmeda tropical, su fauna y parajes caracterizados por piscinas naturales, manglares y muchas cascadas entre las que sobresalen La Sierpe, El Ostional, Berrugatero, El Chorro de la Maestra y las Tres Marías.

Galería