NUQUÍ El PARAISO VIRGEN, CHOCÓ

HOME / punto_de_interes / NUQUÍ El PARAISO VIRGEN, CHOCÓ

Visita este destino, un paraíso virgen y natural conformado por varios sectores que además de sus atractivos se convierte en un punto estratégico para el avistamiento de ballenas. Encuentra en Nuquí la suma de playas solitarias sobre el océano Pacífico y como telón de fondo encontrarás la exuberancia de la selva húmeda tropical de la serranía del Baudó.

Compartir este punto de interés:

Actividades para realizar

avistamiento
naturaleza

Eventos

4 al 6 enero
TODO EL DÍA
2019
Fiestas del Tamborito
Link al evento

Cada año en el municipio de Nuquí se rinde homenaje al tamborito, baile folclórico y género musical que se interpreta, principalmente, con instrumentos de percusión y el acompañamiento de una cantadora.

Agéndate 01/04/2019 12:00 am 01/06/2019 12:00 am America/Bogota Fiestas del Tamborito Description of the event
18 de agosto al 17 de septiembre
Todo el día
2018
Festival de la Migración Pacífico
Link al evento

La música y la danza hacen parte de este certamen que tiene como su principal atractivo la migración de aves, tortugas y ballenas llegan a la región del Pacífico.

Agéndate America/Bogota Festival de la Migración Pacífico Description of the event
Todo el día
2018
Fiestas de la Virgen del Carmen
Link al evento

Julio

Agéndate 07/01/2018 7:00 am 07/31/2018 7:00 pm America/Bogota Fiestas de la Virgen del Carmen Description of the event

TE RECOMENDAMOS

Ensenada y Parque Nacional Natural Utria

En la ensenada de Utria, disfrutarás escenarios únicos, gracias a las estribaciones montañosas que al internarse en el mar crean condiciones que favorecen la llegada de ballenas jorobadas y otras especies migratorias. En este parque además puedes hacer paseos en canoa de remos.

Nuquí

Un pueblo típicamente chocoano con bellas playas, rodeado de selva húmeda tropical. Al fondo de la bahía puedes apreciar los islotes Morros de Vidal. Es un sitio privilegiado para practicar el surfing, realizar caminatas de observación hacia los cerros de Coquí y Cugucho.

Guachalito

En este sector, uno de los más hermosos de Nuquí, disfruta el oleaje marino y la musicalidad de la fauna que se esconde en la vegetación. Disfruta este destino y sus playas desiertas, rocas vistosas golpeadas por la marea y miles de cangrejos.

Joví

Visita el río Jovi y la tupida naturaleza que lo enmarca: el túnel formado por los árboles pichindé y la cascada La Chontadura constituyen el encanto de este pequeño corregimiento de pescadores al sur del municipio de Nuquí.

Playa Morromico

En la parte norte de Nuquí, descubre otro de sus parajes solitarios y fantásticos, en el que se forma una magnifica playa, ideal para el descanso y por supuesto para el avistamiento de ballenas.

Galería