Puerto Gaitán

HOME / punto_de_interes / Puerto Gaitán

Este municipio es el cuarto en extensión de Colombia y está ubicado a 186 km al oriente de Villavicencio. Puerto Gaitán es municipio desde 1960 y su nombre es un homenaje al caudillo colombiano Jorge Eliécer Gaitán. Los fundadores de este poblado fueron una pareja de venezolanos.

 

Compartir este punto de interés:

¿cómo llegar?

Vía Aérea:  Aeropuerto Vanguardia. Vía Terrestre: Carretera 40 y Puerto López – Puerto Gaitán

Actividades para realizar

naturaleza
Cultura

Eventos

Enero
Todo el día
2019
Manacacías Festival de Verano
Puerto Gaitán
Link al evento

se realiza este festival que incluye invitados especiales durante tres días para el disfrute de turistas y locales.

Agéndate 01/01/2018 7:00 am 01/07/2019 7:00 pm America/Bogota Manacacías Festival de Verano Description of the event Puerto Gaitán

TE RECOMENDAMOS

Las Bocas

Descubre el punto exacto donde confluyen los ríos más importantes de Puerto Gaitán, entre sus corrientes formando playones de arena blanca.

Resguardo Indígena Sikuani

Experimenta un contacto cercano con las costumbres, tradiciones y cosmogonía de la comunidad indígena Sikuani. Allí se ha encontrado en el turismo, una oportunidad para conservar su identidad y dinamizar la economía local.

Río Meta y Puerto

Este territorio fusiona en armonía la riqueza natural y cultural. Explora las corrientes de los ríos, Meta, Manacacías y Yucao, donde puedes observar  toninas –delfines de río- y practicar la pesca deportiva. Vive el encuentro con las culturas indígenas Sáliva, Sikuani y Piapoco, siempre dispuestos a compartir su cosmogonía y sabiduría ancestral.