memoria Andina

HOME / punto_de_interes / MEMORIA ANDINA

En memoria andina se encuentran compuestos por 6 de los Pueblos Patrimonio, caracterizados por su arquitectura, historia, naturaleza.

Compartir este punto de interés:

Actividades para realizar

historia
Cultura
Religion

Eventos

Todo el día
2018
Semana Santa Buga
Memoria Andina
Link al evento

En este municipio se siente el fervor religioso no solo de los bugueños sino de los colombianos.

TE RECOMENDAMOS

AGUADAS, CALDAS

Visita Aguadas, “el pueblo de la bruma”, un pintoresco pueblo destacado por sus paisajes, arquitectura, folclor y la amabilidad de sus habitantes. Conocido también por ser cuna del sombrero.

SALAMINA, CALDAS

Visita la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida entre 1865 y 1874, la pila de Salamina, réplica de la que se encuentra en la Plaza de La Concordia en París, la Casa de la Cultura, el corregimiento de San Félix, el bosque de la Samaria, en donde puedes observar la palma de cera dentro de una zona boscosa.

SANTA FE DE ANTIOQUIA, ANTIOQUIA

Disfruta de una arquitectura en la que se destacan largos y corridos balcones de estilo colonial, zócalos de piedra, tapias de tierra pisada, ventanales de rojo colonial con barrotes torneados, las portadas rematadas en ladrillo.

JARDÍN, ANTIOQUIA

Visita la basílica menor de la Inmaculada Concepción, el parque El Libertador, la casa museo Clara Rojas Peláez y el obelisco. Gracias a la riqueza de su entorno natural, en Jardín puedes realizar senderismo, avistamiento de aves, parapente, torrentismo y paseo en cable aéreo, entre otras actividades.

JERICÓ, ANTIOQUIA

Al caminar por sus calles adoquinadas y empedradas, observa su arquitectura republicana, influenciada por la colonización antioqueña. En el mirador de La Soledad, observa la inmensidad del río Cauca y la perpetua cadena montañosa que rodea esta región del suroeste antioqueño.

 

GUADALAJARA DE BUGA, VALLE DEL CAUCA

Buga encuentra en la arquitectura construcciones de estilo republicano, en tapia pisada, con tejas de barro cocido, balcones, aleros, portones adornados con pedestales y figuras en hierro, así como la amplitud de áreas y plazuelas caracterizadas por la influencia hispánica. Visita el Teatro Municipal, el Centro Histórico y la Estación.