POPAYÁN

HOME / punto_de_interes / POPAYÁN

Conocida como la Ciudad Blanca, conoce esta ciudad de joyas arquitectónicas y religiosas que la han convertido en uno de los centros culturales más importantes del país. Su gastronomía le ha dado el rótulo de Ciudad Creativa y primera ciudad Gastronómica de América.

Compartir este punto de interés:

¿cómo llegar?

Vía aérea conexión con el aeropuerto Guillermo León Valencia, ubicado a 1.9 km del centro de Popayán. Vía terrestre Terminal de Transporte de Popayán. la ciudad está atravesada de sur a norte por la Vía Panamericana.

Actividades para realizar

gastronomía
artesanías
Cultura
Religion

Eventos

Enero
Todo el día
2018
Fiesta de Reyes
Popayán
Link al evento

en el marco de estas fiestas se desarrolla el Encuentro de Cocinas Tradicionales y Artesanías de Colonias.

Agéndate 01/01/2019 9:00 am 01/31/2019 7:00 pm America/Bogota Fiesta de Reyes Description of the event Popayán
Septiembre
Todo el día
2018
Congreso Nacional Gastronómico de Popayán
Popayán
Link al evento

en este certamen participa de conferencias, talleres y diferentes encuentros que buscan resaltar la gastronomía. Degusta deliciosos platos.

Agéndate 09/01/2018 7:00 am 09/30/2018 7:00 pm America/Bogota Congreso Nacional Gastronómico de Popayán Description of the event Popayán
Marzo – Abril
Todo el día
2018
Semana Santa
Popayán
Link al evento

Vive una de los eventos religiosos más representativos del país, cuyas procesiones fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Agéndate 03/01/2019 7:00 am 04/30/2019 7:00 pm America/Bogota Semana Santa Description of the event Popayán

TE RECOMENDAMOS

Centro Histórico de Popayán

Recorre calles y caminos en los que no dejarás de admirar joyas arquitectónicas y religiosas que visten de blanco a la capital del Cauca y son prueba de una herencia cultural que es patrimonio de los payaneses.

Rincón Payanes

Visita esta replica en miniatura de Popayán, verás a pequeña escala los principales monumentos de la ciudad. Una muestra del ingenio caucano.

Gastronomía Payanesa

Prueba platos característicos de la región como las carantantas, las deliciosas empanadas de pipián, el dulce de limón y el refrescante salpicón payanés, una bebida a base de lulo, mora, guanábana y azúcar.