ZIPAQUIRÁ

HOME / punto_de_interes / ZIPAQUIRÁ

Zipaquirá es reconocida a nivel internacional por su Catedral de Sal, la cual recibió el reconocimiento como “Primera maravilla de Colombia” el 4 de febrero del 2007, además de su casco urbano, el cual fue declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia.

La población no es sólo célebre por la explotación de sal, sino también por uno de los hallazgos de restos humanos más antiguos de Colombia en el Valle de El Abra.

Compartir este punto de interés:

¿cómo llegar?

Vía terrestre: Ubicado a 29 kilómetros al norte del Distrito Capital de Bogotá.

Vía férrea: la Catedral dista de la ciudad de Bogotá unos 48 kilómetros, el recorrido es realizado por el Tren de la Sabana.

 

Actividades para realizar

Cultura
Religion

Eventos

Julio y Agosto
Todo el día
2018
Festival Cultural Salinero de Zipaquirá,
Zipaquirá
Link al evento

una celebración fundamental para la conservación de las tradiciones del municipio.

Agéndate 07/01/2018 7:00 am 08/31/2018 7:00 pm America/Bogota Festival Cultural Salinero de Zipaquirá, Description of the event Zipaquirá

TE RECOMENDAMOS

CATEDRAL DE SAL

Conoce esta imponente construcción subterránea en una mina de sal, en donde se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de los mineros. Recorre el lugar mientras observas algunas esculturas hechas en sal y mármol, disfruta de este ambiente religioso frecuentado por feligreses y visitantes de diferentes lugares del mundo, ubicado en el municipio de Zipaquirá.