URIBIA

HOME / punto_de_interes / URIBIA

Conoce el municipio más grande del departamento donde el 90 por ciento de su territorio es desértico, exceptuando un oasis en su pleno corazón: El Parque Nacional Natural La Macuira.

Compartir este punto de interés:

¿cómo llegar?

Vía aérea: Aeropuerto Almirante Padilla

Vía terrestre: Riohacha – Troncal Caribe – Manaure – Uribia, ubicado a 98 Km desde la ciudad de Riohacha

Actividades para realizar

gastronomía
artesanías
sol y playa
Cultura

Eventos

Mayo
Todo el día
2018
RIOHACHA – Festival de la Cultura Wayúu
Link al evento

Busca promover las expresiones, socialización e interacción de las creaciones culturales del pueblo wayuu. Este es un evento indígena

Agéndate 05/01/2018 12:00 am America/Bogota RIOHACHA – Festival de la Cultura Wayúu Description of the event

TE RECOMENDAMOS

Tejeduría Wayúu

Vive una experiencia inolvidable a lo largo y ancho de la península de la Guajira, conociendo el origen de los llamativos colores y figuras de los tejidos. Aprende sobre el significado de las figuras que pintan las indígenas Wayúu en sus rostros y el laborioso oficio de las majayut -trance de niña a mujer–.

Festival de la Cultura Wayúu

En la llamada ‘Capital indígena de Colombia’ habita la mayor cantidad de indígenas Wayuu. En mayo, las comunidades realizan en este municipio desfiles y actividades representativas de sus tradiciones ancestrales.

Cabo de la Vela

Es un lugar sagrado según las creencias del pueblo Wayuu, en el que puedes visitar el Ojo de Agua y el Pilón de Azúcar, así como su litoral caracterizado por acantilados y playas.

Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira

Disfruta de este parque que cuenta con un ecosistema privilegiado de montañas, bosques y abundante agua, lo que significa un gran contraste con el resto de la península guajira.

Nazareth

En este oasis guajiro, de gran valor paisajístico, conoce de cerca la comunidad Wayuu. Déjate cautivar por sus artesanías y no dejes de visitar la Laguna de los Patos y las dunas de su desierto.

Punta Gallinas

Visita el punto más septentrional de Colombia. Deléitate con los atardeceres desde la puerta de entrada del continente suramericano, un lugar mágico de dunas y montañas.

Galería